domingo, 26 de octubre de 2014

45º / 180º / 360º [ ÁNGULO DE INMUNIDAD ]

[foco O + foco E]  E tras O = dinámica en elíptica. [anotar]
[ esse est percipi ] [percipere est percipi]
[ esse est percipi aut percipere ]

[ “all those bodies which compose the mighty frame of the world have not any subsistence without a mind that their being is to be perceived or known.”]
George Berkeley.

[GENERALIDADES
Esse est percipi

Suprimida toda percepción extraña, animal, humana, divina, siendo mantenida la autopercepción.
Búsqueda del no-ser en fuga de la percepción extraña auto descomponiéndose en inevitabilidad de autopercepción.
Ninguna valoración de verdad en lo anterior, considerado como simple conveniencia estructural y dramática.
Con el fin de ser representado en esta situación el protagonista se divide en objeto O (object) y ojo E (eye), el primero en fuga, el último en persecución.
Hasta el final del film no quedará claro que el percibidor que persigue no es algo extraño, sino el yo.
Hasta el final del film O es percibido por E desde atrás y en ángulo no superior a los 45º. Convención: O entra percipi = experimenta la angustia de ser percibido, solamente cuando se sobrepasa ese ángulo ]


[ Hasta el final del film O es percibido por E desde atrás y en ángulo no superior a los 45º. Convención: O entra percipi = experimenta la angustia de ser percibido, solamente cuando se sobrepasa ese ángulo. E, por lo tanto, durante toda la persecución intenta mantenerse dentro de ese "ángulo de inmunidad" y sólo lo sobrepasa (1) inadvertidamente al comienzo de la parte uno cuando divisa por primera vez a O (2) inadvertidamente al comienzo de la segunda parte cuando penetra tras O en el vestibulo y (3) deliberadamente al final de la parte tercera cuando O es arrinconado. En los dos primeros casos E reduce el ángulo precipitadamente ]

Samuel Beckett. Film. 1963

[ What was required was not merely a subjective camera and an objective camera, but actually two different "visions" of reality: one, that of the perceiving "eye" (E) constantly observing the object (the script was once titled The Eye), and one, that of the object (0) observing his environment. o was to possess varying degrees of awareness of being perceived by E and make varying attempts to escape from this perception (in addition to all other, or even imagined, perceptions). The story of this highly visual, if highly unusual, film was simply that 0's attempt to remove all perception ultimately failed because he could not get rid of self-perception. At the end, we would see that 0 = E. Q.E.D.] 
Alan Schneider. 1969 




No hay comentarios:

Publicar un comentario